Zacatecas, Zac.- Con la participación de la agrupación Gran Sur en la Plaza de Armas, que mostró una propuesta del rock mexicano que se está gestando en la actualidad, culminaron las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2018 “Expresiones de paz; la cultura como proceso transversal”.
Los encargados de cerrar con broche de oro la máxima fiesta artística fueron Sofi Mayen, Cha, Iñaki y Elohim Corona, quienes conforman el grupo Gran Sur y que subieron al escenario para deleitar al público con su música.
Presentando temas de su más reciente placa discográfica que lleva por título “Ay dolor”, los miembros del proyecto sorprendieron por el uso de fusiones como los violines y la guitarra eléctrica que deleitaron en todo momento a los asistentes.
Con un público consolidado que acudió a presenciar el último evento de la cartelera, Gran Sur se mantiene entre los preferidos, pues los aplausos y ovaciones también fueron protagonistas de la mágica velada.
Encantados, sobre todo por la presencia de Mayen en el conjunto, los seguidores, en su mayoría del sector juvenil, aprovecharon el momento para fotografiar el concierto, quedándose con un buen sabor de boca en una noche melódica que quedó para el recuerdo.
Fue así como terminó una edición más de la máxima fiesta cultural que en esta ocasión congregó a artistas locales, nacionales e internacionales en cerca de 250 actividades.