En el sexto capítulo de la más reciente temporada de MasterChef La Revancha, hubo un enfrentamiento de titanes: Alan Rangel, Bertha López, Honorina Arroyo e Ismael, pisaron una vez más la cocina para enfrentarse frente a las llamas.
Los cuatro ganadores de las temporadas pasadas, dijeron sentirse emocionados por estar nuevamente en la cocina más famosa de México, y demostrar quién tenía mejor sazón.
Para ello cada uno formó a sus equipos eligiendo a los integrantes del resto de los participantes. Tuvieron que cocinar entrada, platillo principal y un postre y en cada ronda se fueron eliminando. Los equipos quedaron conformados de la siguiente manera:
· Alan: Memo, Kennia, Carmen (dijo no haberse llevado bien con Alan en su temporada pero dejaría el orgullo a un lado) y Lourdes quien eligió a qué equipo pertenecer.
· Bertha: Doña Clarita, Gina y Pablo
· Honorina: Pastor, Cyntia y Rogelio
· Ismael: Patricia, Willi y Yanin
Tras 45 minutos cocinando, cada equipo mostró su platillo y los capitanes revivieron la experiencia de escuchar las duras críticas de los jueces; éstos finalmente decidieron eliminar al equipo de Bertha ya que sintieron que su entrada (sope rellena de jaiba y huitlacoche) se veía improvisado y sin haber integrado los elementos en el mismo.
Fue evidente la mala comunicación entre Alan y Carmen quienes estuvieron en constante desacuerdo y en una lucha constante por el poder. Pero finalmente el equipo mandado a eliminación fue el de Ismael, ya que su magret de pato con puré no convenció a los jueces.
Por lo que los equipos de Alan y Honorina subieron al balcón, el resto se enfrentó al duelo de eliminación para trabajar con el chocolate como ingrediente principal; cocinaron junto a los capitanes que se mantenían en competencia, pero para demostrar quién de los dos era el mejor MasterChef, teniendo total libertad para preparar su platillo.
El estrés se apoderó en más de uno, como fue el caso de Lourdes y Gina quienes la pasaron mal en su preparación; a Yanin le quedó un poco crudo su brownie y a Willi se le derritió su helado. Lamentablemente a la hora de la degustación, al chef Adrián Herrera le salió un trozo de plástico del postre de Gina, el chef Molina le aseguró que “los detalles hacen la diferencia” y no lo probó.
Por el lado de los capitanes, Alan preparó un volcán de cajeta y Honorina hizo unas gorditas rellenas de carne de puerco, platillo con el que se hizo ganadora de un reconocimiento como la campeona de campeones.
Finalmente los jueces no perdonaron el descuido de Gina y la eliminaron de la competencia culinaria.