Cuando estamos en una relación todo es bonito, esperas los mensajes de buenos días y buenas noches. Pero, luego la situación se torna complicada, un mensaje a tu celular llega y te sorprendes porque acaban de terminarte, te bloquean y jamás vuelves a saber de esa persona... esto se conoce como ghosting (fantasma), y no es algo que sólo se practique en la actualidad, pues Pedro Infante se la aplicó a Eufemia.
El ghosting consiste en terminar una relación afectiva cortando todo contacto con la otra persona, sin darle una explicación. Sin avisar, la persona con la que tienes una relación deja de contestar tus mensajes y llamadas... se convierte en un fantasma al que nunca volverás a ver.
En la canción “Cartas a Eufemia”, Pedro Infante aplicó el ghosting a Eufermia, pues terminó su relación por medio de una carta: “Cuando recibas esta carta sin razón,Eufemia, Ya sabrás que entre nosotros todo terminó... A ver sí a esta si le das contestación, Eufemia, del amor pa' que te escribo”.
Según Sherry Turklet, profesora de sociología del Instituto Tecnológico de Massachusetts, dijo que el ghosting tiene serias consecuencias, porque cuando nos ignoran de esa manera, comenzamos a pensar que eso es lo correcto y nos tratamos a nosotros mismos como personas que no poseen sentimientos, y comenzamos a tratar a los demás de la misma manera.
"Para la persona víctima del ghosting, puede ser una experiencia muy dolorosa. El rechazo causa dolor. Y el ghosting es un rechazo vago que hace que el proceso de duelo de la ruptura se alargue", dijo Turklet.
No seas como Pedro Infante con Eufemia, pues el ghosting puede crear efectos psicológicos negativos en las víctimas de esta práctica.
Te recomendamos ↓