La actriz Florinda Meza, originaria de Juchipila, municipio del sur zacatecano, es una de las más talentosas actrices de la comedia mexicana. Su carrera se remonta a los años 70, cuando en el programa Chespirito interepretó a la Chimoltrufia.
A partir de ese momento su carrera se fue en ascendencia, la Chimoltrufia, Doña Florinda, la Popis y Doña María Expectación del Macho fueron personajes de diversos programas que llevaron a Florinda al estrellato.
Este 2019 Florinda Meza regresó a la pantallas, pero no con uno de sus emblemáticos personajes, sino con uno fuerte de carácter, en la película “Dulce Familia”.
La cinta narra la historia de cinco mujeres de distintas generaciones sus respectivos miedos, desórdenes alimenticios, dietas y adicción al azúcar.
Tami (Fernanda Castillo) hará todos los sacrificios para bajar 10 kilos en dos meses y poder entrar en el vestido de boda que usó su madre. En esta misión, la acompañarán sus agridulces hermanas (Regina Blandón y Paz Bascuñán) y su amarga madre (Florinda Meza) quienes conforman esta familia que nada tiene de dulce.
Con esta película Florinda Meza regresó a los cines, y la crítica especializada la ha tratado muy bien. Además, las cifras en los cines mexicanos están a su favor, pues se mantiene en el top ten de cine en México, ha recaudado casi nueve millones y medio de pesos y ha sido vista por más de 1.7 millones de personas.