“Ser tatuador es una labor que requiere compromiso con el arte, ya que debemos estar conscientes de que se trata de trazos que se quedan en la piel de las personas. Además las redes sociales nos han abierto camino en el mundo y millones de miradas están puestas en cada uno de nuestros diseños”, así lo refirió Vicente Cremades, el tatuador español que debido a su profesionalismo ha diseñado creaciones para el rapero francés SCH, jugadores de equipos europeos y de la liga de Dinamarca.
Diseñar un tatuaje es algo que va más allá de un simple dibujo en el cuerpo, “el amor por el dibujo es un buen comienzo porque desde ahí vas buscando perspectivas, técnicas y conoces los colores que puedes aplicar. El amor por el arte creativo es la base de esta profesión”.
Vicente encontró en el dibujo una forma de expresión que con el tiempo fue perfeccionando y que decidió aplicar en los lienzos más auténticos, la piel de las personas. “Desde que tenía 16 años comencé a tatuarme y a explorar este mundo tan lleno de creatividad. Me regalaron mi primera máquina y practicaba con las naranjas, luego me anime a tatuar a algunos amigos. Un tiempo me incliné por las bellas artes, pero mi inquietud terminó por definir que mi camino estaba en el mundo tatuador”, declaró.
Te recomendamos: María Elena Ríos, saxofonista agredida con ácido, toma el Vive junto a Maldita Vecindad
Con el tiempo y la experiencia, encontró la técnica que le hacía frente a cada diseño que se proponía. “Un tatuador debe buscar la armonía entre el boceto y la zona en la que se realizará. Yo aplico la técnica de sombreado por capas, la cual consiste en empezar una zona y no terminarla hasta que baje el enrojecimiento de la piel”, dijo.
“Actualmente, también es importante la fotografía del resultado porque las redes sociales se han convertido en una nueva forma de mostrar nuestro trabajo, entonces también debemos contar con un mínimo de conocimientos de fotografía”.
Vicente Cremades ha participado en algunas convenciones en Sabadell y Valencia, en este último obtuvo el tercer lugar en la categoría de blanco y negro, lo que le ha impulsado a seguir presente en este tipo de eventos.
│Escucha nuestro podcast│