El mensaje del bolero es lingüístico, melódico y es transmitido por textos que recrean el amor de forma íntima y vivencial, que fluye como el murmullo de una confesión, dijo el pianista Luis Félix Serrano, al comentar el disco "Sonboleroson" que se presentó ayer sábado por la tarde en el Teatro Fernando Calderón.
Se trata de una nueva producción discográfica de la autoría de la compositora zacatecana Cristina Escobedo Reyes, en el cual integra 11 temas musicales, con el que suma 14 discos desarrollados en más de 40 años de trayectoria.
A decir de la autora, este proyecto incluye canciones de su puño y letra, algunos escritos desde 1989, y otros más recientes que retratan algunas vivencias personales; además de contar con la colaboración de talentos zacatecanos entre músicos e intérpretes que se sumaron a la producción de este ejemplar.
Durante el lanzamiento, también se contó con la opinión de la historiadora Verónica Dávila Navarro, dijo que este proyecto reafirma la vigencia del bolero, el cual, resiste a las modas musicales masivas. Además, los temas conducen al nostálgico pasado de grandes compositores en la romántica bóvedassonora del siglo XX.
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
El compendio musical es auspiciado por la Casa Productora Cantares de Zacatecas, contiene boleros románticos y cha-cha-cha, fue grabado por Ángel Frausto, bajo el diseño de Gabriela Rivera, la interpretación de Vita Valdez, entre otros talentos y músicos locales.
Cabe señalar que, a manera de fiesta de complicidad, durante la presentación se contó con la intervención del Ensamble "Esto es México" y el Grupo de Baile "Alma Danzonera".