El pasadizo secreto se vuelve a abrir 15 años después; “Coraline y la puerta secreta” regrese a las salas de cine para celebrar el aniversario de su estreno, en una versión remasterizada y en 3D.
En 2009 la película animada en la técnica stop motion debutó con su trama de fantasía oscura; escrita y dirigida por Henry Selick y basada en la novela homónima del reconocido escritor británico Neil Gaiman, se convirtió en un hito de la animación.
En México, Ximena Sariñana fue la encargada de hacer el doblaje de la protagonista, una niña que al atravesar una puerta secreta situada en una de las paredes de su casa, se encuentra con un mundo anormal, en el que cada elemento de su vida parece ser mejor, sin embargo, conforme pasa el tiempo en ese lugar, descubre la escalofriante causa.
Puede interesarte: Mafalda, la niña que cuestiona al mundo, llegará a Netflix
“No esperé que el doblaje se volviera algo memorable y que la película tuviera el éxito que tuvo. Es muy lindo ver cómo muchos años después sigue siendo relevante y hay gente que es tan fanática”, explicó la actriz y cantante en una función especial de la película, celebrada antes de su regreso a los cines.
En su lanzamiento, “Coraline” se hizo de dos premios Annie de animación, así como de una nominación en los Oscar en la categoría de Mejor largometraje de animación, misma categoría en la que también fue tomada en cuenta en los Globos de Oro y en los BAFTA.
“Creo que ‘Coraline’ resuena mucho con el público porque es una chica que se siente diferente. Todos hemos pasado por momentos en los que nos sentimos fuera de lugar, ignorados. Es bonito ver cómo esa aventura por la que pasa la hace reencontrarse con ella”, expresó la actriz.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por otra parte, “Coraline y la puerta secreta” forma parte de la consolidada trayectoria en animación stop motion de Henry Selick, quien también realizó “El extraño mundo de Jack” y “Jim y el durazno gigante”, dos cintas que al igual que “Coraline”, también han formado un fandom considerable en lo que va del siglo. Cinépolis exhibe en sus salas esta nueva versión.