El colombiano Juan Pablo Espinosa lleva alrededor de 15 años dedicándose a la actuación. A lo largo de su carrera ha formado parte de grandes proyectos como El secretario, Narcos y la cinta Medios hermanos, que debutó en cines con el segundo lugar de taquilla en Estados Unidos en diciembre de 2020.
Con esos títulos en su trayectoria, es normal que cientos de personas hayan seguido su carrera. Pero lejos de sentirse un ser “tocado por Dios”, el actor se considera a sí mismo un ser humano al igual que sus fans, por lo que nunca ha dejado atrás la humildad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Desde antes que tuviéramos redes sociales el negocio era crear estas figuras inalcanzables, perfectas, gracias al photoshop, era esa noción de estrella”, contó a El Sol de México.
“Gracias a Dios a través de los años y con las redes sociales, también hemos tenido un poquito más de cercanía entre público y actores. Es muy lindo tener ese contraste para vernos todos como personas comunes y corrientes. Irónicamente lo que nos hace mejores actores es poder reconocer cada día esa vulnerabilidad y esas habilidades que te hacen ser humano”, agregó.
Juan Pablo recordó una ocasión, en sus inicios, cuando se contactó con la presidenta de su club de fans vía Twitter, y acordó “caerles” de sorpresa a una reunión que iban a tener en un centro comercial. Esa fue la primera ocasión en que el actor convivió personalmente con sus fans, una experiencia que le resultó muy emocionante, porque hasta ese momento había estado acostumbrado a solamente verlas de lejos en las alfombras rojas.
Todas esas situaciones no han hecho más que volverlo agradecido con su público, pues está consciente de que es gracias a ellos que se encuentra donde está, y se siente muy emocionado de poder inspirarlos a través de su trabajo.
“Como actor es bueno el apoyo del público, son mi fortaleza en muchos casos. Mi carrera ha pasado por muchos momentos, pero siempre contar con el cariño de las personas que se consideran fans nos da una fuerza, porque al final del día ven algo en mí que se identifica, y eso es el tesoro más grande que puedo tener en la vida”.
El originario de Bogotá, destacó que esta sencillez es algo que aprendió desde niño, pues en su familia siempre se inculcó el valor de la humildad, y la importancia de siempre reconocer a las personas que apoyan a un individuo para alcanzar sus metas.
Actualmente protagoniza junto a la actriz mexicana Angélica Vale la telenovela La fan, que se transmite de lunes a viernes a las 11:00 horas por Telemundo y participa en un proyecto para Netflix que se está rodando en Vancouver, Canadá.