Este 12 de diciembre de 2021, Vicente Fernández, “El Charro de Huentitán”, falleció a causa de complicaciones respiratorias por una neumonía; su último aliento lo dio a lado de la mujer con la que eligió compartir su vida: María del Refugio Abarca, a quien llaman cariñosamente como doña Cuquita.
➡️ La canción favorita de Vicente Fernández sonará en su funeral
Doña Cuquita siempre estuvo a su lado y fue parte fundamental en su trayectoria artística, a pesar de los múltiples rumores de infidelidades por parte del cantante; fue ella quien lo acompañó en los momentos más trascendentales de su vida, y la que estuvo a su lado al momento de morir.
Chente y Cuquita crecieron en Huentitán; eran vecinos, sin embargo fue años después, cuando luego de probar suerte en la Ciudad de México, el artista regresó a su tierra natal y quedó enamorado a primera vista de una bella joven a quien no dudó en conquistar a como diera lugar.
“Cuquita, mi compañera de vida. Mi mujer, mi pilar. Mi amor… Cuando le pedí que fuera mi novia me rechazó una vez, y la segunda me dejó esperando 3 días, fueron los más largos de mi vida. Hoy seguimos juntos y felices #MujeresDivinas”, publicó don Vicente en alguna ocasión en sus redes sociales.
Así, intentó ganarse su corazón regalándole una flor de laurel luego de verla en una misa y pedirle que fuera su novia, a lo que Cuquita le dijo que le daría su respuesta hasta el domingo. “Cuando llegó el día me dijo que sí”, reveló el intérprete de música ranchera en entrevista para una revista.
➡️ Huentitán, el lugar que vio nacer a Vicente Fernández
Pero él tuvo que marcharse para perseguir sus sueños, y le dijo que se buscara un novio, pues no iba a poder estar y le quitaría el tiempo. Entonces, siguiendo los consejos de Chente, María del Refugio Abarca consiguió un novio con quien el “Charro” terminó encontrándose.
Ante ello, el cantante entró en razón y entendió que no podía perder a la joven que le robó el corazón, y le dijo: “Te doy 10 minutos para que lo dejes, porque tú y yo nos casamos el 27 de diciembre”.
De este modo, Vicente Fernández y Cuquita contrajeron nupcias en la fecha indicada, sin que ello obedeciera a alguna situación en especial. El día lo eligió porque “en ese momento se me ocurrió, y así fue”, según dijo Chente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El matrimonio se vio envuelto en la polémica por los rumores de infidelidad de Vicente, sin embargo Cuquita hizo oídos sordos a ellos, y permaneció a su lado hasta el último momento de su existencia.
El matrimonio cumpliría 58 años el próximo 27 de diciembre.