En el décimo día de actividades del Festival Cultural de la Paz en Zacatecas 2024, la banda sueca Therion, hizo vibrar Plaza de Armas al ritmo de su metal sinfónico, este lunes por la noche.
Al revelar una profunda conexión con la mística y la magia, la banda fundada desde 1987 por Christofer Johnsson, apareció en el escenario minutos después de las ocho de la noche, en medio de un juego de luces que de inmediato causó la euforia del público.
Al interpretar "Blood of kingu" y "Ruler of tamag" los cinco integrantes de la agrupación refrendaron ser una de las bandas más conocidas en su género, en Europa, Japón y América Latina.
Con la esencia rebelde que caracteriza a los artistas, cantaron "Birth of venus" seguido de "Tuonela" y "Twilight of the gods" que fue del gusto de las y los asistentes quienes crearon cada uno de los temas. Asimismo, deleitaron con algunas piezas cuyas letras exploran mitologías.
La energía del público se desbordó por la plaza y llegó hasta la Avenida Hidalgo donde algunas personas disfrutaron del evento desde las enormes pantallas, al no conseguir lugar cerca del escenario.
Therion compartió cerca de 21 temas, entre los que también destacaron éxitos como "Ginnungagap", "Lemuria", "Sitra ahra", "Rise of sodom" y "To mega Therion" esta última canción con la que cerraron la noche, en el marco de su tour por México.
Black metal sinfónico
Como antesala a la función estelar, la banda Postnecrum deleitó con su concierto "Preludio" de black metal sinfónico en donde presentaron 12 temas que son parte de su amplia trayectoria de más de dos décadas.
En su presentación, llevaron a los asistentes a un recorrido a través de su propuesta musical que gustó a los fanáticos que han seguido su carrera y al nuevo público.
Silvestre y la Naranja
Las actividades del Festival Cultural continúan mañana martes dos de abril con la presentación de Silvestre y la Naranja desde Argentina, a las seis de la tarde.
Con una propuesta de rock y folk la agrupación estará en Zacatecas en un evento gratuito, que dará paso al concierto de Kevin Karl a las ocho de la noche, también en Plaza de Armas.