Corría el año de 1990, cuando la cantante Thalía sostenía un romance con Alfredo Díaz Ordaz, hijo del expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz. Cuando inició la relación, Thalía tenía 19 años mientras que su novio era 20 años mayor que ella... pero, la historia de amor no tendría final feliz.
Para el año de 1993 el romance entre la cantante y Alfredo Díaz Ordaz -que era productor musical- continuaba, Thalía se encontraba grabando la telenovela Marimar y más que noviazgo, ya era un compromiso consumado.
Se sabe que Thalía y Alfredo estaban comprometidos, incluso las invitaciones y el vestido de novia estaban listos esperando el día de la boda.
En un programa que conducía Verónica Castro, Thalía rompió el silencio sobre su relación con el hijo del expresidente de México y dijo: “Estábamos comiendo y de repente mi mamá me pasa un celular con la cara toda desencajada… entonces me dan la noticia de que acababa de fallecer. Lo primero que hice fue echarme a correr…”
Ahora, 26 años después Thalía dejó un mensaje en su cuenta de Intagram, en un video en el que la Thalía se encuentra conduciendo mientras de fondo se escucha la canción “Sangre”, que se incluye en el álbum “Love”, que salió al mercado el 7 de ocrubre de 1992.
“Hay canciones que se quedan para siempre en el gusto de la gente y SANGRE es una de ellas. Cuando la compuse, supe que era especial y que pondría en palabras alivio a tantos corazones rotos, pero en un lenguaje liberador y tranquilizante para el alma”, escribió Thalía en su cuenta de Instagram. Por las fechas de su relación y de la canción, se puede pensar que a quien escribió y dedicó la canción fue a su pareja sentimental de ese tiempo, a Alfredo Díaz Ordaz.