Zacatecas, Zac.- Al presentar el Festival del Día de las Madres, que amenizará Ricardo Montaner en Zacatecas y Christian Nodal en Fresnillo, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cristina Rodríguez, indicó que se ha logrado bajar el costo de estos eventos, lo que ha permitido generar economías que son utilizadas para la adquisición de aparatos para personas con discapacidad.
Anunció que en la capital el concierto se hará en la plaza de toros el día 11 de mayo a las 19:00 horas, con la presencia de Ricardo Montaner.
El lunes 14 de mayo se realizará un concierto en Fresnillo, en el domo de la Feria y será a partir de las 19:00 horas, el concierto será de Christian Nodal.
La presidenta del SEDIF, Cristina Rodríguez, develó los carteles correspondientes a ambos eventos.
Para ambos eventos la entrada será libre y por cuestiones de orden a la hora del ingreso se entregarán los boletos de la parte de abajo, del ruedo, y se hará la entrega por secciones.
Esto, porque el año pasado había algunas mamás que llegaban a la parte de abajo pero sus familiares estaban arriba.
Es más fácil para darle orden al evento, pero los boletos se entregarán en el DIF estatal, en los DIF municipales, tanto de Zacatecas como de Guadalupe y Fresnillo.
La presidenta del Sistema DIF estatal indicó que se espera una afluencia aproximada de 14 mil personas en la plaza de toros, y alrededor de 15 mil en Fresnillo.
El monto etiquetado para esta celebración fue de 5.9 millones de pesos y a diferencia de años anteriores, se ha ido logrando reducir los costos de los festivales en comparación de años previos, lo que ha permitido generar economías que al final del año le han permitido al organismo acceder a un mayor número de aparatos de apoyo para las personas con algún tipo de discapacidad.
Con ello, también se genera un beneficio para todos los DIF del Estado, porque todas las gestiones que se hacen en el estado llegan a los DIF municipales.
Los aparatos son sillas de ruedas, andadores, bastones, aparatos auditivos y algunas otras solicitudes en específico de equipos más complejos como sillas especiales, que tienen un costo más elevado que una silla tradicional, pero todos estos ahorros a la larga permiten subsanar estas necesidades.
En el evento estuvo presente Yadira Galván Sánchez, directora general del DIF.