Peso Pluma es el personaje de la portada de la revista Billboard para su edición de julio, el cantante de Ella baila sola hizo varias revelaciones en la entrevista realizada, entre ellas que espera ganar un Grammy próximamente.
El intérprete de corridos tumbados, ahora reconocido internacionalmente ha arrasado en las listas de popularidad de las plataformas de streaming, superando incluso al reguetonero Bad Bunny.
“Antes tenía públicos de 500 personas en los conciertos, y ahora sobrepasan las 10 mil. Ahora es mi trabajo y vivo para mi trabajo”, comentó a la revista especializada en música.
Sin embargo, Hassan Emilio Kabande Laija (verdadero nombre de Peso Pluma) no se ve arriba de los escenarios por mucho tiempo, se ve trabajando con más artistas y productores e incluso, ganando un Grammy y rompiendo más récords.
“Metido en los negocios, apoyando talento joven ayudándolos a cumplir sus sueños”.
Actualmente Doble P -como también se le conoce- se encuentra realizando su primera gira por Estados Unidos, producida por Live Nation.
El corte de cabello… ‘está bien perro’
Para Peso Pluma el cabello era un tema de suma importancia para él y evitaba que cualquier persona se lo cortara, pero fue hasta que viajó a Medellín, Colombia que acudió a una barbería, donde el encargado le hizo un corte distinto, que se convirtió en la imagen que actualmente tiene.
Luego del corte de cabello, no quedó muy contento y no fue sino hasta que se vio en uno de sus videos que notó que, en realidad, el look no le quedaba nada mal. “Sí se ve bien perro”, asegura.
Líder musical
Peso Pluma se ha convertido en el artista en liderar las listas Billboard Global 200 y Billboard Global, su último álbum ‘Génesis’ alcanzó el tercer lugar del Billboard 200, el ranking más alto para un disco de música mexicana.
Tiene más de 700 millones de stream oficiales a pedido en Estados Unidos y 18 entradas en el Billboard Hot 100 y ha lanzado su propio sello musical, Double P Records, para apoyar a los artistas jóvenes.
En Spotify Hassan Emilio Kabande, tiene 52.4 millones de oyentes al mes frente a 51.9 millones de Adele; acercándose a Ariana Grande (68 millones), Dua Lipa (con 69.7 millones), o Shakira (71.1 millones).