James Lipton, el icónico anfitrión del programa "Inside the Actors Studio", falleció hoy a los 93 años, en su casa de Nueva York, tras perder la batalla contra el cáncer de vejiga.
La carrera de Lipton hizo historia no sólo en televisión sino también en el cine, siendo decano emérito del Actor Studio Drama School de la Universidad Pace de Nueva York durante varios años.
Peo sin duda fue la conducción del exitoso programa de entrevistas, "Inside the Actors Studio", lo que hizo que tuviera reconocimiento a nivel mundial y lo que le permitió conocer a las grandes estrellas de Hollywood y conquistas la industria.
Fue de 1994 a 2018, que el conductor entrevistó a casi 300 celebridades, incluidos muchos ganadores de los premios Oscar.
Con Paul Newman como primer invitado, cada programa de una hora, se convertía en una entrevista íntima y profunda uno a uno, donde los actores compartirían los secretos de su oficio.
Cabe destacar, que una de las entrevistas más emotivas fue la realizada a Bradley Cooper, pues fue aquí cuando Lipton reveló que desde que inició el programa, siempre había esperado el instante en el que pudiera entrevistar a uno de sus estudiantes ahora convertido en un actor consolidado.
Cooper fue estudiante del Actor Studio Drama School y formó parte de la generación del 2000.
Otras de las entrevistas más entrañables fue con el comediante, actor, cantante, productor de cine, director de cine y guionista estadounidense Jerry Lewis.
Julianne Moore fue otra de las celebridades invitadas y que en su momento, compartió con los estudiantes una de sus técnicas aplicadas dentro de la actuación y que sin duda rindió frutos, pues Moore es una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes de la industria cinematográfica: el Oscar, el Globo de Oro, el Premio Bafta y el Premio del Sindicato de Actores.
Robert Downy Jr. fue otro de los invitados que durante su entrevista cautivó a la audiencia con su carisma y reveló detalles sobre su vida íntima y familiar.
Otro de los momentos que quedaron grabados fue cuando Jim Carrey cantó como Elvis en 2011 conquistando a los jóvenes estudiantes.
Y como olvidar las actuaciones de Robin Williams que hicieron reír a toda la audiencia durante la emisión.