Emilio Regueira, miembro de Los Rabanes, confirmó que luego de más de 120 días de confinamiento, la inquietud de la agrupación por crear nueva música es enorme, por ello buscaron generar una nueva canción en la que a través de la unión con la banda Los Pericos, llevará un mensaje positivo ante esta situación de confinamiento y al mismo tiempo invitará a los cibernautas a utilizar las redes sociales de una manera más positiva.
El tema elegido fue Un millón de amigos de Roberto Carlos, lanzado originalmente en 1988 y que este 2020 toma nuevos aires, “es un tema que lleva el mensaje de unidad, de amistad y Los Pericos se sumaron a la iniciativa de hacer música desde nuestras casas, para compartir con toda la gente que también está encerrada en cuatro paredes. Lo asocié un poco con lo que pasa en las redes sociales, hay una hora que en Twitter se forma una batalla campal y es una insultadera y un tiradero de odio por todas partes, así que con el resto de la banda dijimos, ‘hay que lanzar Un millón de amigos para calmarle los ánimos a la gente’, dijo Regueira en entrevista telefónica.
El mensaje de unión viene también implícito en el videoclip promocional de esta nueva propuesta de Un millón de amigos, cargada de rock, ska y regué para el cual se convocó a personas desde el confinamiento, para aportar su granito de arena, “le pedimos a gente cercana en nuestro día a día, cantantes y amigos que hicieran una selfie, que se grabarán en el celular cantando la canción así como están ellos en sus casas. Pusimos todo con un filtro en un blanco y negro bien elegante para compaginar todo y tener una imagen uniforme,usamos todas las animaciones de las redes sociales en positivo, más likes, más corazoncitos y así teneralgo más amigable. Aunque sabemos que no pensamos lo mismo, es nuestra manera de hacerlo desde nuestras casas y tener este tipo de comunicación positiva”, confirmó Emilio.
El último contacto de Los Rabanes con México, fue en el año 2019, cuando se subieron al escenario del Vive Latino con Los Auténticos Decadentes y una presentación más en el Plaza Condesa, hoy que no pueden salir de gira, consideran que su género, el rock en español tiene que apegarse a las herramientas tecnológicas para seguir vigente.
“Pienso que cada género musical tiene que tener una interacción en las redes. Hay que mirar un poco para lo que está pasando ahí, eso hace que nuestro movimiento se amplíe y se ha notado en estos días de confinamiento”, reflexionó Regueira.
Sin dar demasiados detalles, el integrante de Los Rabanes, confirmó que además de esta canción, su agrupación tiene planes para lanzar otras colaboraciones con colegas mexicanos y chilenos del rock. “Venimos con más música desde nuestras casas, porque todos estamos viviendo este momento único de la humanidad y decidimos no ser espectadores sino participes”, concluyó.
Te recomendamos el podcast ⬇️