Los Caballeros del Zodiaco llegaron hace 37 años al anime

La manga escrita e ilustrada por Masami Kurumada fue estrenada en Japón el 11 de octubre de 1986

Rosaura Rincón | El Sol de Zacatecas

  · miércoles 11 de octubre de 2023

Los Caballeros del Zodiaco sigue a un grupo de jóvenes guerreros llamados “caballeros” que luchan para proteger a la diosa griega Atenea, reencarnada en la humana Saori Kido / Cortesía | Netflix

Saint Seiya o Los Caballeros del Zodiaco es una serie de manga escrita e ilustrada por Masami Kurumada. Su primera publicación se dio el 3 de diciembre de 1985 en la revista Shukan Shonen Jump de la editorial Shueisha.

Debido a su gran éxito, la serie fue adaptada al anime y el 11 de octubre de 1986 se estrenó en Japón.

Se trata de una trama que sigue a un grupo de jóvenes guerreros llamados “caballeros” que luchan para proteger a la diosa griega Atenea, reencarnada en la humana Saori Kido y al mundo de las fuerzas del mal.

El protagonista principal es Seiya (caballero que porta la armadura de Pegaso).

Para sus batallas, cada caballero del zodiaco utiliza su energía interior ligada al universo, sus técnicas especiales de lucha y sus armaduras, inspiradas en cada una de las 88 constelaciones.

Dentro de las tropas de Atenea los Caballeros de Bronce constituyen las tropas de avanzada y son la primera línea de defensa en caso de un ataque enemigo hacia el santuario de la diosa.

Los personajes

Los Caballeros de Bronce son cinco jóvenes huérfanos cuyo destino es proteger a la diosa Atenea. Gracias a su amistad y su inquebrantable lealtad, estos personajes realizan gestas y hazañas impresionantes.

Seiya de Pegaso: Es el protagonista principal de la serie. Se caracteriza por tener una voluntad inquebrantable que siempre lo empuja a seguir adelante. Sus ataques conocidos son el Meteoro de Pegaso, el Cometa de Pegaso y el Choque Rodante de Pegaso .

Shiryū de Dragón: Sus ataques base son la Cólera del Dragón, el Dragón Ascendente de Rozan, el Dragón Volador de Rozan y el Último Dragón de Rozan. Ve en su maestro de artes marciales al padre que nunca tuvo.

Hyōga de Cisne: En apariencia el más frío y calculador de todos. Sus ataques son el Polvo de Diamantes y la Ejecución de la Aurora.

Shun de Andrómeda: Cuando ve que sus compañeros se encuentran en grandes problemas es capaz de exteriorizar el gran poder que posee. Su armadura está dotada con la Cadena de Andrómeda, la cual utiliza en sus ataques

Ikki de Fénix: Es el hermano mayor de Shun. A diferencia de este último es capaz de acabar con sus adversarios sin el menor de los remordimientos. Con su ataque el Puño Fantasma del Fénix puede crear ilusiones ópticas a sus enemigos. Aparece cuando los otros caballeros están al borde de una derrota.