El día de ayer, la cantante Joy Huerta denunció a través de redes sociales un acto de discriminación que sufrieron ella y su pareja en una de las oficinas de la Secretaría de relaciones Exteriores.
A través de un tweet ,la cantante explicó que se presentó en las oficinas de la dependencia con los documentos necesarios para tramitar el pasaporte de su pequeña hija, pero, al darse cuenta que eran “dos mujeres”, se les requirió presentar un acta de alumbramiento, documento que no es requisito para el trámite.
Joy, pidió a través del mensaje sensibilizar al personal de las dependencias para que no cometan actos “insensibles” ni “discriminatorios”
Desde luego el mensaje de Joy, generó opiniones encontradas entre los usuarios, hubo quienes se posicionaron en contra de que existiera el matrimonio igualitario y por otra parte hubo quien aplaudió la “valentía” de la cantante por defender sus derechos.
Tras viralizarse el mensaje de Joy, el canciller Marcelo Ebrard se pronunció al respecto dando las gracias a la cantante por hacer público este acto y aseguró impulsar medidas para que dicha situación no vuelva a ocurrir.