El 8 de diciembre de 1980 en Nueva York, el mundo perdió a un genio de la música, al fundador de The Beatles. A un icono de la historia universal de la música, comparado incluso con otro genio: Mozart. John Lennon cayó abatido por las balas de un fanático; pero en ese mismo instante la leyenda se inmortalizó…
Compartimos contigo: John Lennon, el músico, el genio…
Fue en Liverpool, una ciudad al noreste de Inglaterra donde se formó The Beatles, con John Lennon al frente, y donde Gerorge Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr vieron nacer y crecer la fama que saldría de sus propias fronteras; de los bares al Palacio de Buckingham, y de “Please please me” a “Let it be”.
Aquí lo leíste: Las canciones de John Lennon
Fue en la década de los años 60 cuando los gritos de las jovencitas ensordecían a los cuatro británicos, cuando en las listas de popularidad The Beatles estaba en lo más alto y cuando las estaciones de radio no dejaban de tocar su música. Con cada disco nuevo renacía la euforia por el cuarteto de Liverpool. La fama duraría mucho, la vida no tanto…
Nueve años después The Beatles anunciarían su separación, en abril de 1970 para ser más precisos. Las causas reales de la separación de los “fab four” sólo las conocen los involucrados, pero la versión más difundida por los medios y por la cultura pop es que Yoko Ono -esposa de John Lennon a partir de marzo de 1969- fue la causante de que la banda se disolviera.
Paul McCartney dijo alguna vez en una entrevista con Howard Stern que Yoko Ono no había sido la causante de la separación, sino el cansancio y desgaste de los integrantes.
Te recomendamos: