Con la emisión del capítulo 621 ha concluido la tercera temporada de la serie turca Emanet (Legacy, El Legado, Legado de Amor), protagonizada por Halil Ibrahim Ceyhan que personifica a Yaman Kirimli y quien conquistara al público con su interpretación.
En las primeras dos temporadas Halil Ibrahim Ceyhan estuvo acompañado por Sila Türkoğlu, quien interpretó a Seher, una joven que conquista al indomable y oscuro Yaman, ambos se enfrentaron por su sobrino Yusuf que les fue legado por sus respectivos hermanos.
Tanto para Halil Ibrahim Ceyhan como para Sila Türkoğlu, se trató del primer protagónico principal de una serie.
La química que ambos actores lograron en la pantalla conquistó y consolidó la serie, que era considerada para una sola temporada de 150 capítulos, sin embargo, debido al éxito la primera temporada fue de 205 capítulos; la segunda temporada fue de 231 capítulos; ambas temporadas fueron vendidas a más de 30 países por la productora Karamel.
Al concluir la segunda temporada se anunció la salida de Sila Türkoğlu.
La actriz georgiana Nanuka Stambolishvili debutó en la televisión turca en la tercera temporada de Emanet como protagonista al lado de Halil Ibrahim Ceyhan, interpretando a Nana.
Mañana lunes a las ocho de la noche en Turquía, con la transmisión del capítulo 321 concluye la tercera temporada con la muerte de Yaman, salvando a su sobrino y dejándolo como legado a Nana, un final anunciado por la propia productora, desde semanas atrás, confirmando además una cuarta temporada, con Nanuka Stambolishvili y el actor albanés Nik Xhelilaj como protagonistas, además de Berat Rüzgar Özkan quien interpreta a Yusuf desde la primera temporada.
El adiós de Halil a Yaman
A través de sus redes sociales Halil Ibrahim Ceyhan se ha despedido de Yaman con el siguiente mensaje:
“Yaman KIRIMLI: Has experimentado al máximo el amor incondicional, el coraje, el autosacrificio y la dedicación constante a tus seres queridos. Tú creíste y luchaste con profunda fe y pasión a la luz de cada oscuridad, traté de ser tu compañero en tu lucha tanto como pude, soy feliz si pudiera entenderte y hacerte vivir como querías... Me gustaría agradecer a mis directores, socios y actores, especialmente al productor, por confiarme a este valiente joven, y agradezco a todo el equipo de set con el que trabajé hoy. Y, sobre todo, ofrezco mi amor y respeto a todos nuestros seres queridos que nos dieron un lugar en sus hogares y corazones durante este viaje. Dale perdón a Yaman, que sus bendiciones sean sobre mí...”
La oscuridad de Yaman y el éxito de Halil
Los televidentes y quienes conocieron Emanet a través de la plataforma de video de Youtube, fueron conquistados por los personajes de Seher y Yaman, por la fuerza interpretativa de Sila Türkoğlu y Halil Ibrahim Ceyhan, ella en delicada como un amanecer (significado del nombre Seher) que transforma al indomable e inquebrantable Yaman.
La evolución que tuvo el personaje de Yaman en la serie exigía una gran intensidad interpretativa que fue llenada con creces por Halil Ibrahim Ceyhan, que le proporcionó a Yaman las características de un ser callado, sombrío que se transforma lentamente hasta llegar a sonreír, enamorarse, casarse.
Yaman es un hombre violento, pero protector que antepone ante todo la familia y la seguridad de su sobrino Yusuf quien lo admira y lo ve como su héroe. En el transcurso de la serie se va notando la evolución del personaje, que de niño tuvo que defender a sus hermanos mayores, que siendo abandonados por la madre y enfrentar el suicidio del padre, no sabía cómo reaccionar al sentirse comprendido, necesitado, querido, amado.
Esa transformación fue admirada por el público que reconoció una gran calidad interpretativa en Halil Ibrahim Ceyhan.