Zacatecas, Zac.- Previo al concierto en la Plaza de Armas, el guitarrista y compositor Goran Bregović sostuvo una charla con los medios de comunicación, en donde expresó cuál es la intención de su música, al conjugar distintos ritmos y culturas.
“La música de hoy se compara con un Frankenstein, porque la cultura es una amalgama de razas” dijo Bregović, al destacar que la gente escucha dentro de su propuesta parte de las cosas que se viven en Sarajevo, lugar donde nació.
Presentando su más reciente producción “Tres cartas desde Sarajevo” que refiere al sitio de donde es originario, y al ser un lugar que sufrió la guerra hace más de dos décadas, mencionó que aquello que sucedió, no esta tan alejado de la realidad, pues hoy en día continúan este tipo de quebrantamientos en todas partes.
Al interpretar música con diversos contrastes entre el gozo y el sufrimiento, señaló que esta fusión nace de provenir de una zona que ha sido cuna y frontera de muchas culturas, entre la musulmana, la religión católica y la ortodoxa.
Sobre el concierto que preparó para Zacatecas, el guitarrista anunció que incluirá cuatro temas en español, y que su próximo disco saldrá a finales del año.