Conoce el lugar donde Pepe Aguilar descansa en Zacatecas

Pertenece a la familia Aguilar y es donde llegan a descansar y convivir con amigos

El Sol de Zacatecas On line

  · martes 29 de enero de 2019

La familia Aguilar adquirió la ex hacienda en el siglo XIX (19), después de la Revolución Mexicana / Cortesía

En Zacatecas aún existen haciendas que son testigos mudos de la historia del estado y de la evolución de los pueblos y su gente. Algo así sucede con la Hacienda de Tayahua, que está muy enlazada a la vida de una familia muy querida: Los Aguilar, sí la de Don Antonio, la de Doña Flor Silvestre; la de Toño y Pepe.

La familia Aguilar es la propietaria de la Hacienda y es común verlos ahí, convivir con la gente, pues finalmente, son sus raíces, incluso en el año 2017 Pepe Aguilar y sus hijos, hicieron un espectáculo gratuito para apoyar a la restauración de la parroquia y su mantenimiento.

La Hacienda de Tayahua fue fundada en 1554 incluso es anterior al municipio de Villanueva, fue una de las más importantes productoras de la región.

La familia Aguilar la adquirió en el siglo XIX (19), después de la Revolución Mexicana, dejó de pertenecerles, aunque por un corto periodo, pues a mediados del siglo 20 fue recuperada.

La hacienda fue utilizada en más de una película de las que protagonizó Antonio Aguilar.

El lugar invita a la tranquilidad y el sosiego / Cortesía


El templo de la Hacienda, es considerado uno de lo más bellos del sur del estado, está dedicado a la Inmaculada Concepción, cuya celebración es el 8 de diciembre.

Un pequeño arco sirve de entrada hasta un inmenso patio resguardado por altos muros, en donde se encuentra la Casa Grande y la parroquia, cuya fachada está labrada en cantera.

El templo de la Hacienda, es considerado uno de lo más bellos del sur del estado / Cortesía


Es posible visitar una parte de la Casa Grande, en donde es posible encontrar algunas fotografías de la familia Aguilar, además se pueden recorrer las caballerizas.

El casco de la Hacienda de Tayahua está rodeada por el Cerro del Caracol y de la Presa Las Moradas.

Los habitantes del lugar se dedican en su mayoría a actividades del campo.