Céline Dion la gran sorpresa de los Grammy

La cantante canadiense le entregó el premio a mejor álbum a Taylor Swift al final de la gala

EFE y AFP

  · lunes 5 de febrero de 2024

La cantante canadiense, quien ha obtenido cinco premios Grammy y 16 nominaciones, no había subido a un escenario desde un concierto en Newark (Estados Unidos) en marzo de 2020. / Reuters

La 66a Entrega de los premios Grammy dejó muchas sorpresas, más allá de quienes obtuvieron la presea.

Sin duda alguna la sorpresa más impactante fue la presencia de Céline Dion, justo al final de la gala, para entregar el premio más prestigioso de la noche, al de mejor álbum del año, a Taylor Swift.

La cantante canadiense, quien ha obtenido cinco premios Grammy y 16 nominaciones, no había subido a un escenario desde un concierto en Newark (Estados Unidos) en marzo de 2020.

Céline Dion padece una patología rara, el síndrome de la persona rígida, la cual le fue diagnosticada en 2021, que afecta al sistema nervioso y provoca espasmos musculares.

"Cuando digo que estoy contenta de estar aquí es porque lo pienso realmente, de todo corazón", dijo.

"Los que han tenido la suerte de asistir a los Grammy Awards nunca deberían dar por hecho el gran amor y la alegría que la música aporta a nuestras vidas y al mundo entero", añadió la estrella de 55 años.

Muchas de las celebridades asistentes se pusieron de pie para recibirla y escuchar sus palabras antes de entregar el premio final de la gala, que se lo llevó Taylor Swift por el disco 'Midnights', rompiendo un récord de más victorias en la categoría con cuatro.

Su lucha contra la enfermedad, en un documental

La cantante canadiense Céline Dion decidió hablar por primera vez en profundidad sobre la enfermedad neurológica que sufre en un documental que será emitido por Prime Video y con el que quiere crear conciencia sobre la afección.

Dion anunció en su web que Prime Video, el servicio de videos de Amazon, se ha hecho con los derechos de emisión de "I am: Céline Dion", dirigido por la cineasta Irene Taylor y que recoge su vida desde que supo que padece una enfermedad neurológica que le ha provocado la pérdida del control de sus músculos.

La cantante, de 55 años, afirmó en un comunicado que "los dos últimos años han sido un gran desafío", desde recibir el diagnóstico del síndrome de persona rígida (SPR, por sus siglas en inglés) hasta aprender "cómo vivir y gestionarlo", todo ello sin dejar que la enfermedad la defina.

"Mientras continúo el camino para regresar a mi carrera artística, me he dado cuenta de lo mucho que lo echo de menos, así como poder ver a mis seguidores. Durante esta ausencia, decidí que quería documentar esta parte de mi vida para intentar crear conciencia sobre esta casi desconocida afección, para ayudar a otros que comparten este diagnóstico", añadió.

La artista, ganadora de dos Óscar y varios Grammy y autora de éxitos como "My heart will go on" o "I'm alive", reveló en octubre de 2021 que sufre el síndrome de persona rígida, que afecta al sistema nervioso y le provoca espasmos musculares, lo que la ha forzado a abandonar los escenarios.

El pasado diciembre la hermana de la artista, Claudette Dion, declaró que "no tiene control de sus músculos", lo que ha afectado a sus cuerdas vocales y le impide cantar como en el pasado.