Ángela Aguilar destacó la noche de ayer jueves en los Premios Juventud celebrados en Puerto Rico, ceremonia en la que la cantante recibió dos galardones.
La joven cantante deslumbró con su belleza al desfilar por la alfombra roja ataviada con un vestido dorado con el que realmente impactó pues de él pendían dos mil 500 ‘milagritos’ y tocado de flores del mismo color.
Ángela Aguilar explicó que cada ‘milagrito’ representaba una posibilidad de ganar alguna categoría para la que estaba nominada, además del deslumbrante vestido la embajadora cultural de Zacatecas usó un par de zapatos similar a los Medusa Aevitas de Versace que usó en noviembre de 2021, pero en esta ocasión eran color crema, los cuales están valuados en alrededor de 33 mil pesos mexicanos.
Los ‘milagritos’, breve historia
La religiosidad popular en México hizo famosos los conocidos ‘milagritos’ que, en un inicio sólo eran en forma de corazón, que se colocan en los altares de los santos luego de que por su intercesión se recibía un favor o milagro.
Algunos son tallados en madera, pero también pueden ser fabricados en hojalata, como los que lució Ángela Aguilar.
Video relacionado ⬇️
Hay antecedentes históricos que el origen de los ‘milagritos’ data de la época de la Colonia y que fue precisamente Hernán Cortés el que agradeció con uno de ellos haber sobrevivido a la picadura de un alacrán.
Los milagritos no solo son corazones, también se pueden encontrar figuras en forma de piernas, ojos, manos, o incluso personas hincadas, con los que se agradece la intercesión del santo ante alguna enfermedad en un lugar específico del cuerpo o el alivio de un gran problema.
Derroche de talento en el escenario
Luego de su paso por la alfombra roja, la hija de Pepe Aguilar sorprendió a la audiencia con su talento, al interpretar su más reciente sencillo “Se disfrazó”, seguido de “Piel canela”, temas con los que cautivó con sus espectaculares cambios de vestuario.
Apareció en una gran escalera, portando un largo vestido de impresionantes bordados florales, acompañada por un bailarín y, luego sorprendió cambiando su look por un vestido amarillo que resaltó su figura y que evocó incluso la belleza de su abuela, Flor Silvestre y la figura de María Victoria.
Además, formó parte del homenaje a Kany García en el que interpretó “Para siempre” y unió su talento al lado de Kany, Cazzu y Goyo para interpretar "DPM (De Pxta Madre)", un himno liberador con una fusión refrescante de música acústica y tropical, que brinda un mensaje de empoderamiento.
Dos galardones
La más joven de la dinastía Aguilar recibió dos galardones esa noche de premiación: “Álbum Regional Mexicano del Año” por ‘Mexicana Enamarada’ y “Artista Femenino-on the rise”.
Escucha el podcast ⬇️