Después de La fogata, cumbia con sonido norteño, el grupo regiomontano Becerros lanza en formato digital el segundo corte de lo que será su EP debut con el sello Groove house. Richi Caballero, vocalista y acordeonista, (ex de Sussie 4) Jorge Pks Caballero, percusionista (ex La Verbena Popular) y Pliego Villarreal, bajista; (Kinky), dan vida a este proyecto sin etiquetas.
“Nosotros desde morros hemos crecido en nuestros ranchos con las clásicas de Carlos y José, Ramón Ayala y Los Bravos del Norte, de Cornelio Reyna, de quien nos propusieron ser parte de su álbum homenaje y nos sentimos muy honrados al colaborar con el tema Los Borrachos no son machos, que estrenamos este 10 de septiembre”, detalló Jorge Pks Caballero.
Richi fue quien unió al resto de los integrantes, y comenta que “Becerros nació con la idea de crear música con sonidos fusionados que no se escuchaban en otras agrupaciones, por un gusto de nosotros y la sorpresa que nos hemos llevado es tener tantos seguidores”.
Antes de la pandemia, recuerda, "lo mismo íbamos a un rancho a tocar o a una monta de rodeo y nos ha tocado la bendición de representar a Nuevo León, hemos llegado a Toronto, Canadá, tocamos en un museo en el Día de Muertos, ofrecimos tres shows y estuvieron encantados. Becerros no se encasilla en un nicho, la gente lo va decidiendo, como lo que pasó cuando tocamos la cumbia y había metaleros que hasta hicieron su slam. Esto es porque la música habla por sí sola”.
Los sencillos que tienen en plataformas, son resultado "de mucho trabajo, mucho esfuerzo, pero de mucho cariño, porque creemos en lo que hacemos y nos gusta, a todos nos ha pasado que encuentras lo que te gusta y lo compartes para todo el mundo, como lo estamos haciendo con nuestras melodías”.
Pliego Villarreal, de los últimos en integrarse al proyecto musical en el 2017, confía en que "les podamos robar cuatro minutos de su tiempo y que se olviden tantito de todo lo que está pasando con nuestras canciones, que regresemos todo el mundo a las pistas de baile de cada ciudad, para vivir la fiesta”.