Precedida del récord para una artista brasileña en el chart Global de Spotify, donde alcanzó el primer puesto con Envolver, el tema que hace menos de un mes tenía más de 3.6 millones de reproducciones diarias en la plataforma y ahora está cerca de los 136 millones 800 mil vistas en YouTube, Anitta fue uno de los actos estelares de la transmisión del primer día del Festival Coachella 2022.
Tras dos años de suspensión por la pandemia, el festival regresó en un formato híbrido, con tres canales en YouTube que transmitieron una programación diferida de los conciertos de los ocho escenarios del evento.
Anitta se presentó en el escenario principal y horas antes de que abriera la señal de YouTube de Coachella, miles de usuarios repetían en el chat en vivo el nombre de la intérprete; aún después de terminado su concierto, que duró casi una hora, el chat seguía inundado de mensajes de los fans de la cantante.
Con varias escenografías al fondo del escenario, que tenía una plataforma sobre la que estaban los músicos, una consola para un DJ y un gran espacio para la cantante y sus bailarines, el show de Anitta fue el más concurrido hasta el momento de la trasmisión, que comenzó poco después de las 18:00 horas tiempo de México. Su show se transmitió a las 22:00 y se realizó en vivo a las 20:00.
El espectáculo inició con baile. Imágenes urbanas de Brasil y de jugadores de futbol como fondo, recibieron a Anitta, quien vestía con los colores de la bandera de su país, lista para interpretar Onda Diferente con Snoop Dog.
En un set de percusiones tocó las tumbadoras antes de cantar Me Gusta acompañada sólo por bailarinas, que hicieron junto a ella algunos pasos de samba. Siguió con Faking Love, acompañada de Saweetie.
Aunque JBalvin no estuvo en el escenario, sí se vio en video en un par de momentos, cuando Anitta interpretó Downton y hacia el final del show al cantar Bola Rebola.
También hubo tiempos de lucimiento de sus bailarines, el primero con música de carnaval y una colorida escenografía, mientras ella salió del escenario para un primer cambio de ropa; regresó con uno de sus conocidos looks animal print para interpretar su éxito reciente Envolver, acompañada por un bailarín, tal como aparece en el video que rompió récord de vistas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
¡Hello Coachella, hola latinos, olá Brasil!, repetía eufórica la cantante, quien se dio tiempo para inerpretar “un clásico que deben conocer”, Garota de Ipanema, ella sola en el escenario con un final en inglés y beats a cargo del DJ.
Boys Don’t Cry fue otro de los temas antes del gran final con Bola rebola, para el que Anitta pidió “¡sacudan el trasero!”, e hizo gala, como en todo el show, de sus habilidades para el twerking y para mover multitudes con una actitud festiva y de gozo única.