Ángela Aguilar, Embajadora Cultural de Zacatecas, se presentó en los Premios Iberoamericanos del Mecenazgo, en Barcelona, España, frente a miembros de la realeza del viejo continente; el evento fue organizado por la Fundación Reina Sofía.
La cantante de 19 años de edad lució un elegante vestido dorado, acompañado de un tocado de flores del mismo color, para subir al escenario e interpretar dos canciones mexicanas clásicas del género ranchero, “La llorona” y “La malagueña”.
A través de su cuenta de Twitter la cantante compartió una fotografía en la que aparece junto a la Reina Sofía de España, “Tremendo privilegio, algo que nunca me imaginé. Definitivamente la música es el idioma universal. Infinitas gracias! Esta experiencia me la llevo en el corazón”, escribió la cantante en su red social.
Ángela Aguilar rompe el protocolo
En la misma fotografía que la Princesa de la Música Mexicana, como también se le conoce a la cantante, se puede observar que Ángela estaba tocando a la reina por la espalda, acto que está prohibido.
Esto ya que alguien que no pertenece a la realeza sólo puede tocar a la reina si le extiende su mano para saludar, y bajo ninguna otra circunstancia.
El hecho de que Ángela Aguilar haya roto el procolo real frente a la reina Sofía parece no haber incomodado a la madre del Rey Felipe VI de España, pues se le puede ver muy sonriente en las fotografías.