Considerada la mejor rapera en español, la cantante y letrista chilena Ana Tijoux se presentó por primera vez en Plaza de Armas de Zacatecas, en el quinto día de actividades del Festival Cultural Zacatecas, en su trigésima sexta edición.
Acompañada de su banda y con un derroche de energía, el hip hop fusionado de la artista atrapó al público desde su arribo al escenario, donde compartió un recorrido musical con sus mejores temas en un concierto que se convirtió en un diálogo con las y los espectadores.
Con “Mi verdad”, “Protesto manifiesto” y “Vengo” abrió la noche, cortejada por las muestras de cariño, los gritos que la aclamaban y las múltiples cámaras de celular que capturaban el momento de bienvenida.
Te recomendamos: El bailarín Isaac Hernández quiere inspirar a los jóvenes
Con letras que refieren mensajes a favor de los derechos de las mujeres, Tijoux incitó a la reflexión con su propuesta musical, en medio de los coros de otras chicas que se mostraban identificadas tras sus versos con conciencia.
“Vengo de Chile con tremendo cariño para toda la gente de Zacatecas”, expresó la también nominada en varias ocasiones a los Premios Grammy, llevándose los miles de aplausos y el reconocimiento de Zacatecas por su talento y por hacer vibrar el máximo foro de las artes a través de sus rimas.
Como antesala a su intervención estuvo el rock alternativo de "Los sabrosos versos de Ramón", y para el miércoles 13 de abril, en el programa estelar estará la cumbia sabanera de Carmelo Torres, desde Colombia, a las 8:30 de la noche.
│Escucha nuestro podcast│