Zacatecas registró baja ocupación hotelera en Semana Santa

“Han afectado las recomendaciones de no viajar a la entidad”, reconoce Le Roy Barragán

Raúl García │ El Sol de Zacatecas

  · miércoles 27 de abril de 2022

Las vacaciones de Semana Santa, Zacatecas estuvo muy lejos de alcanzar las expectativas del 85 por ciento de ocupación hotelera, pues apenas se alcanzó el 40 por ciento. / Diana Valdez │ Cuartoscuro

El secretario de Turismo estatal, Le Roy Barragán Ocampo reconoció que las campañas que recomiendan no viajar a Zacatecas por razones de inseguridad pública, han lastimado mucho a la economía del estado.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Confirmó que en las vacaciones de Semana Santa, Zacatecas estuvo muy lejos de alcanzar las expectativas del 85 por ciento de ocupación hotelera, pues apenas se alcanzó el 40 por ciento.

Todos los días tenemos qué hablar bien de Zacatecas, contra lo malo tenemos que sacar lo bueno, es lamentable y triste que gente de con nosotros hable mal de Zacatecas y que diga no vengan

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo del Estado de Zacatecas

En conferencia de prensa insistió en que la disminución del número de visitantes y de la derrama económica, afecta a la economía de todos los habitantes del estado, directa o indirectamente.

El funcionario explicó que en las vacaciones recientes la afluencia de turistas tuvo un “comportamiento anómalo” pues afirmó que todos los hoteles del centro histórico, como el Continental Emporio, Quinta Real y Jobito, así como lo hoteles pequeños de la zona turística “estuvieron abarrotados”.

En contraste, los hoteles de la periferia como el Hotel Don Miguel y de la zona conurbada, tuvieron menos habitaciones ocupadas lo que impactó en el porcentaje final.

Detalló que una de las razones por las que se tuvo una disminución de huéspedes en los hoteles, es que el 100 por ciento de los lugares que ofrecieron alojamiento a través de la plataforma AirBnB estuvieron llenos.

Barragán Ocampo informó que ya se reunió con los prestadores de servicios, hoteleros y restauranteros, con quienes acordó hacer una alianza para “hablar bien de Zacatecas” y comenzar a contrarrestar las malas noticias que se divulgan acerca del estado.

Te recomendamos el podcast ⬇️