Zacatecas, Zac.- Para el ejercicio fiscal de 2018, se prevé queel estado de Zacatecas reciba un presupuesto cercano a los 27 milmillones de pesos.
Las diputadas federales Claudia Anaya y Araceli Guerrero, asícomo los diputados federales Benjamín Medrano y Francisco Escobedo–líder de la bancada- aseguraron que, entre otras bondades delpresupuesto para el próximo año habrán más participacionesfederales y, por ende, el Estado y los Municipios recibirán másrecursos provenientes de la Federación.
El presupuesto se ha logrado como resultado del esfuerzo deltrabajo coordinado por el Gobernador Alejandro Tello y losdiputados federales del PRI.
Destacaron que la Presa “Milpillas” será una realidad, puesse lograron etiquetar 175 millones de pesos que ayudarán asolucionar el problema del abasto de agua potable en Fresnillo y dela zona conurbada de Zacatecas, significando un avance importanteque, sin duda, mejorará la vida de miles de familias.
Establecieron que continuarán realizando su trabajo de gestióny acompañamiento para que la Universidad Autónoma de Zacatecas(UAZ), obtenga los recursos necesarios para continuar apoyando enla formación de miles de jóvenes y fomentando la investigaciónacadémica y la cultura en el Estado, pues dijeron “es unaprioridad para todas y todos”.
Los legisladores federales priistas, refrendaron su compromisopara seguir trabajando guiados por el liderazgo del GobernadorAlejandro Tello y reconocieron su capacidad para concretar losmejores proyectos para las familias zacatecanas, y de la mismaforma, aseguraron que proseguirán en la gestión de recursosextraordinarios que se sumarán a lo ya aprobado por la Cámara deDiputados.