Zacatecas se encuentra en recesión económica, declaró el secretario de finanzas del estado, Jorge Miranda Castro, en conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes, a la que convocó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.
Ante esta situación, Miranda Castro explicó las medidas de austeridad para hacer frente a la desaceleración económica que enfrenta el país y la recesión que sin duda se enfrentará a nivel nacional en corto tiempo.
Se implementará rigurosamente lo que establece la Ley de Disciplina Financiera y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Zacatecas y sus Municipios; además se continuará con la política de no endeudamiento del estado, por lo que se recurrirá a la gestión para lograr recursos, sobre todo en el caso de la nómina magisterial.
El gobierno de Zacatecas sufre falta de liquidez ya que el gobierno federal no ha entregado los más de 500 millones de pesos en participaciones federales
Por lo que, a partir de ahora, para lograr un buen cierre de año fiscal, el Gobierno del Estado no realizará más gastos de representación y viajes al extranjero; se suspenderán además las asesorías, consultorías y las nuevas adquisiciones con recurso estatal.
No habrá recortes de personal en gobierno del estado, advirtió Miranda Castro, pues en la entidad no se tienen empresas que generen empleos; pero a partir de ahora se suspenderán los incrementos salariales.
El gobierno del estado además disminuirá los gastos en comunicación social, que tienen que ver con los medios de comunicación.
No se crearán nuevos programas sociales que son administrados por el Estado, además se disminuirá el presupuesto para los festivales y eventos culturales.
Te recomendamos: