Un proyecto que mejora la productividad de las granjas acuícolas camaroneras llevó al zacatecano Jesús Antonio Nava Pintor a obtener el Premio Nacional Emprendedor Canacintra en la categoría Agroindustria.
Jesús Antonio Nava Pintor es un emprendedor zacatecano que creó y desarrolló el proyecto Aquos, gracias al Modelo de Innovación 360, programa que se realiza de manera continua en Canacintra Zacatecas para desarrollar startups e ideas innovadoras, y que ya se ha extendido a otras delegaciones.
El Premio Emprendedor Canacintra surge con la intención de inspirar e impulsar a jóvenes emprendedores mexicanos que contribuyen en el ecosistema emprendedor, promoviendo así la creación de nuevas empresas que generen empleos, aumenten la productividad y permitan un mayor desarrollo económico.
Este año participaron más de 300 proyectos en las categorías de Nanotecnología; Energías limpias; Inteligencia artificial, apps y software; Agroindustria; Robótica y hardware. Los proyectos deben ser originales y hechos en México, y los criterios de evaluación incluyen la viabilidad técnica y financiera del proyecto, innovación y creatividad, uso de nuevas tecnologías, modelo de negocio sostenible, valor social de la propuesta y oportunidades de mercado.
Los mejores proyectos que cubren satisfactoriamente estos aspectos son premiados con montos que van desde los cincuenta mil pesos hasta los 350 mil pesos, un capital para ayudar a los emprendedores a consolidar sus ideas e impulsar el crecimiento de sus negocios.
Con este Premio Nacional Emprendedor, la Cámara de la Industria de la Transformación reafirma su compromiso con los emprendedores y las mipymes de México, con el objetivo de fortalecer un ecosistema de innovación, vincular a los emprendedores con el sector industrial y corporativo, y contribuir así al desarrollo económico de las regiones y el país.
Te recomendamos: