La aerolínea Volaris informó que en vuelos nacionales semantendrá sin cobrar la primera maleta documentada de hasta 25kilogramos, conforme a la reglamentación aplicable, pero paraservicios internacionales cobrará el primer equipajedocumentado.
“Para vuelos internacionales, en coordinación con Secretaríade Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección General deAeronáutica Civil (DGAC), mantendremos el apego a nuestrapolítica comercial conforme a lo dispuesto por los TratadosInternacionales, tal como lo estipula el propio Decreto, por lo quepermaneceremos cobrando por la primera maleta documentada”,expuso la empresa en un comunicado.
Este martes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)dio a conocer que multó con un total de 22.4 millones de pesos aVolaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y JetBlue Airways, porrealizar cobros indebidos en la primera maleta documentada envuelos desde la Ciudad de México hacia Estados Unidos yCanadá.
Puedes leer:
En respuesta este mismo martes por la noche, Volaris informóque impugnará ante instancias judiciales correspondientes la multapor 4.5 millones de pesos impuesta por la Profeco, al argumentarque "no ha incurrido en violación alguna".
Sobre las reformas a la Ley de Aviación Civil (LAC) y a la LeyFederal de Protección al Consumidor (LFPC), que entraron en vigoreste martes en diversos plazos sobre retrasos, demoras ycancelaciones en vuelos, Volaris precisó hoy que su modelo denegocio está centrado en el cliente, y que informa a sus pasajeroslo relacionado a las causas de demoras de vuelos y susderechos.
“En lo relativo a la reforma a la LAC, informamos que estamosen un proceso de revisión de las disposiciones de esta reforma enrelación con nuestros procedimientos y sistemas, dentro del plazode 90 días hábiles que establece el propio decreto, en constantecomunicación con la SCT y DGAC”, expuso.
Ver más: