Zacatecas, Zac.- Los habitantes del fraccionamiento Rincón Guadalupano liberaron las oficinas del Infonavit al cumplirse cuatro días de protesta.
El retiro del plantón se llevó a cabo luego de que el subsecretario de Concertación Política del Gobierno Estatal, Alfonso del Real les ofreciera reunirse con autoridades nacionales del Infonavit el próximo 5 de julio.
Acompañado por la delegada del Instituto, Gabriela Rojo Medina, el funcionario señaló que en la mesa de diálogo conocerán las posibles soluciones a cada uno de los afectados por las fallas estructurales de sus viviendas.
Minutos después los quejosos comenzaron a quitar las pancartas y desmontaron el tapanco que colocaron en el estacionamiento de la delegación desde el pasado lunes.
“No nos adelantaron nada, sólo que vienen autoridades federales para explicarnos el posible pago de un seguro y otras alternativas”, comentó Alma Olivia Torres.
Dijo esperar que una de las ofertas del Instituto sea la sustitución de viviendas mediante la hipoteca que siguen pagando.
“Nuestra prioridad es que nos den una vivienda digna y segura”, recalcó.
Cabe recordar que la toma de las instalaciones inició luego de que autoridades nacionales de la dependencia se reusaron a pagar temporalmente el alojamiento de 34 familias que habitan las casas con mayor peligro de derrumbe.
En una reunión realizada el 21 de mayo, con la presencia del gobernador Alejandro Tello, la delegada del Infonavit, Gabriela Rojo Medina habló de la posibilidad de pagar temporalmente la renta de los habitantes que estaban en mayor riesgo.