Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ha utilizado un recurso por adelantado cercano a los 90 millones de pesos que comprenden dos meses del último año, mediante el proceso de negociación que se mantiene ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Con la recompensa que pueda venir en el cierre de año, estamos trabajando en este sentido”, argumentó Antonio Guzmán Fernández mandatario institucional, quien a su vez dio a conocer que próximamente será solicitado un mes más para desahogar los compromisos de mitad de año como lo son las primas vacacionales.
Estos adelantos se han adquirido con la confianza que mantiene la máxima casa de estudios de recibir el recurso extraordinario para finales de 2018, por lo que Guzmán Fernández detalló que se debe visualizar la manera de atacar los adeudos que se han venido arrastrando en los últimos años.
Por tanto se busca la forma de dar cumplimiento a los adeudos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ISSSTE y Contratos Colectivos.
“Fue una estrategia que se manifestó, solicitar por adelantado”.