El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, Raúl Muñoz del Cojo, espera que se acelere la obra del centro histórico para poder "regresar a la normalidad".
Aunque aceptó que el ruido, el polvo y la apariencia de la ciudad son las principales afectaciones para turistas y zacatecanos, reconoció que se trata de una obra necesaria y justificada.
Ante la posibilidad de que las excavaciones continúen hasta el próximo periodo vacacional, el empresario comentó que seguramente el ayuntamiento y la constructora tomarán las medidas para no afectar las actividades turísticas.
Recordó la obra no provocó problemas a la actividad turística durante la Semana Santa gracias a que fue colocado un piso provisional en la calle Tacuba y la avenida Hidalgo.
Para dar celeridad a la ejecución del proyecto, el gobierno municipal y la empresa contratista decidieron cerrar la avenida Hidalgo a la circulación durante cuatro días de la semana, con un horario de las 23:00 de la noche a las 4:00 horas.
El cierre se realizará de domingo al miércoles hasta que la obra sea concluida.
Sí es molesto, pero nosotros como asociación le dimos a la presidenta nuestro apoyo para que se pudiera realizar la obra a la brevedad posible, porque sí es necesaria.
Señaló que los efectos negativos no han sido grandes para los hoteles de la zona intervenida, a diferencia de las pérdidas que enfrentan los comercios y los restaurantes.
Consideró que serán significativos los beneficios para todas las empresas del centro histórico, así como para sus habitantes, pues se reducirán las fugas, los problemas de humedad y el desabasto de agua provocado por lo antiguo de la red.
“Ojalá corra rápido y podamos regresar a la normalidad lo más pronto posible", declaró en entrevista.