La aerolínea estadounidense United Airlines, afectada por "el impacto devastador" del covid-19 en el transporte aéreo, prevé despedir a 16 mil trabajadores en octubre, a menos que un nuevo programa de ayudas sea adoptado en el Congreso.
"La pandemia nos golpeó más profundamente y por más tiempo de lo que casi todos los expertos preveían, y en un entorno en el que la demanda por viajes sigue tan deprimida, United no puede continuar con efectivos que superan considerablemente nuestro nivel de actividad", escribió el grupo en un mensaje transmitido a la AFP.
"Una prolongación (de las ayudas del gobierno) sería lo único que podría evitar los despidos el primero de octubre", añadió la compañía, que llamó a sus empleados a presionar a sus representantes en el Congreso.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
Las grandes compañías aéreas recibieron en Estados Unidos unos 25 mil millones de dólares del gobierno en marzo, y a cambio se comprometieron a no suprimir puestos de trabajo hasta el 30 de setiembre.
Empresas y sindicatos del sector hacen presión desde hace semanas para una nueva ayuda al transporte aéreo.
American Airlines también advirtió la semana pasada que despediría a 19 mil personas en octubre si no hay nuevos apoyos.
Actualízate con nuestra información en Telegram
El propio presidente Donald Trump declaró el martes que la industria aérea necesitaría ayudas más importantes.
El Congreso está actualmente negociando un nuevo plan de apoyo a la economía pero las discusiones están en un impasse.
Te recomendamos↓