El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes, informó que derivado de un préstamo solicitado a la Fundación del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), se da cumplimiento con la quincena 23, el aguinaldo y treintaiunavos.
Ibarra Reyes, destacó que su actual administración decidió solicitar un préstamo a la Fundación SPAUAZ para dar cumplimiento con las prestaciones del fin de año de trabajadores y docentes; mientras que, lo que respecta al aguinaldo se realizará con el subsidio ordinario y economías del mes de noviembre.
Con relación a los pagos restantes, indica que se darán a conocer “a la brevedad posible”.
El rector Ibarra Reyes dio a conocer el pasado lunes 12 de diciembre que se encontraba realizando las gestiones para obtener los 520 millones de pesos que se requerían para realizar los pagos salariales de fin de año y ese mismo día se reunió con el gobernador David Monreal Ávila con ese mismo objetivo.
Ibarra Reyes consideró esta semana como crucial para garantizar los recursos que requería y, declaró que confiaba en que la Federación apoyaría para lograrlo.
Garantizó que los pagos a proveedores y personal de la UAZ se realizará por etapas, antes de que concluya este año.