Trabajadores de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) tomaron la mañana de este martes las oficinas centrales de ese organismo en protesta por la falta de disposición de las autoridades para negociar un aumento salarial del 10 por ciento entre otras demandas.
En la protesta de trabajadores sindicalizados y no sindicalizados no se afectó el suministro para los usuarios de ninguno de los cuatro municipios, según aclararon los inconformes.
Este martes, a las ocho de la mañana, las oficinas centrales en la ciudad de Zacatecas y las instalaciones del municipio de Guadalupe amanecieron bloqueadas y con mantas con leyendas que exigen respeto a los derechos de laborales.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Miguel Mata, representante sindical declaró que además del aumento salarial, se incluye en el pliego petitorio un aumento en el bono de despensa del 50 por ciento, y la afiliación de más trabajadores al sindicato.
Así mismo se pide que la entrega del bono de fin de quinquenio también beneficie a los trabajadores no sindicalizados, los cuales no están contemplados.
Señaló que la toma de las instalaciones es una medida de presión en contra del director de la Junta, Benjamín de León Mojarro quien –dijo- no ha mostrado disposición ni apertura para establecer una mesa justa de negociación.
→ Instituto de Energías Limpias ya no tiene ni para pagar salarios
Recordó que la semana pasada, el funcionario impidió la entrada a todos los integrantes de la comisión de trabajadores a la negociación.
Miguel Mata mencionó que no se perjudicó a la ciudadanía con esta manifestación ya que los pozos están trabajando con normalidad, al igual que los integrantes del equipo de válvulas siguen en labores, siendo los encargados de la distribución del agua.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Recibe nuestra información vía whatsapp
· Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
Escucha el podcast