Trabajadores del Monte de Piedad en Zacatecas se suman a la huelga

Es una de las 300 sucursales que paralizaron en este día

Rafael de Santiago / El Sol de Zacatecas

  · jueves 15 de febrero de 2024

A nivel nacional se pusieron en huelga más de 300 sucursales donde laboran cerca de tres mil trabajadores, algunos de ellos con hasta 50 años de antigüedad laboral. / Rafael de Santiago / El Sol de Zacatecas

A partir del primer minuto de este jueves 15 de febrero inició la primera huelga en la historia del Nacional Monte de Piedad, a la que se unió la sucursal en Zacatecas.

Afuera de las instalaciones de la empresa, ubicada en el Centro Histórico de la capital, la trabajadora Teresa Almeida, informó que son 10 los sindicalizados que pertenecen a la sección 21 de la organización en Zacatecas.

Luego de colocar las banderas rojinegras, mencionó que algunos de sus compañeros tienen una antigüedad de más de 20 años, quienes se verían afectados con la pretensión de la parte patronal de modificar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

En lo local, el conflicto lleva más de tres años, y lamentó que hasta este momento no hay acercamiento de la parte patronal para solucionar el conflicto y llegar a acuerdos.

Son 10 los sindicalizados que pertenecen a la sección 21 de la organización en Zacatecas. / Rafael de Santiago / El Sol de Zacatecas


A nivel nacional se pusieron en huelga más de 300 sucursales donde laboran cerca de tres mil trabajadores, algunos de ellos con hasta 50 años de antigüedad laboral.

Desde el emplazamiento y durante la negociación, se presentaron diversas prórrogas y el día 14 de febrero el sindicato ya no estuvo de acuerdo en seguir prorrogando el emplazamiento.

A través de un comunicado de prensa la empresa dio a conocer que el sindicato mayoritario del Nacional Monte de Piedad fue el que rompió la negociación, lo que llevó al estallamiento programada para el primer minuto de este 15 de febrero.

La institución prendaria dio a conocer que informarán a sus clientes por los canales de comunicación oficiales y garantizan que las prendas empeñadas contarán con resguardo absoluto en todo momento.