Zacatecas, Zac.- Cerca de 90 personas pertenecientes al Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED) realizaron una marcha de protesta por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad en exigencia al adeudo nacional de más de 57 millones de pesos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Esto en razón que de enero a la fecha no se les ha emitido su pago correspondiente; en el estado de Zacatecas se ven afectados siete docentes, un auxiliar y cinco asesores por cada una de las materias, que brindan atención a estudiantes con discapacidad motriz, auditiva, intelectual y visual.
Los cinco centros CAED de Zacatecas se encuentran en los municipios de Jalpa, Fresnillo, Jerez, Guadalupe y Zacatecas, a cada uno de los asesores se les adeuda cerca de 38 mil pesos.
Por su parte, Jorge Noriega directivo del CAED de Guadalupe, informó que al término de la marcha en la explanada de Plaza de Armas se tuvo diálogo con el delegado de la SEP en el estado Ramón Navarro Munguía, así como con el encargado de Capacitación de la Secretaría de Educación del Estado (Seduzac) quienes brindaron su apoyo para dirimir esta problemática conforme a sus posibilidades.
El programa es de nivel federal por lo que se afecta a integrantes de los 291 CAED del país que brindan atención a 23 mil 892 estudiantes.