Más de 150 tiendas Starbucks y tres mil 500 trabajadores se declararán en huelga la próxima semana en todo Estados Unidos, anunció este viernes el sindicato que representa a los baristas de la cadena de café, tras denunciar que la empresa había prohibido la decoración del Mes del Orgullo en sus cafeterías.
El sindicato Starbucks Workers United dijo a principios de este mes que la empresa había retirado la decoración y las banderas del Mes del Orgullo en varias tiendas, lo que algunos trabajadores denunciaron en las redes sociales.
Starbucks negó este viernes las afirmaciones que calificó de "bulos". La semana pasada afirmó que no hubo "ningún cambio en la política sobre este asunto" y que seguía animando a los responsables de las tiendas a celebrar el Mes del Orgullo, siempre que se respetaran las directrices de seguridad.
Varias grandes marcas minoristas estadounidenses se han enfrentado a la reacción de los conservadores por la exhibición de productos LGBTQ+ y, a continuación, a las críticas de grupos de defensa de los derechos de los homosexuales por su insuficiente apoyo a la comunidad, después de que las empresas cedieran ante la presión.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
→ #SOY | Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ lucha por más puertas abiertas
_________________________________________________________________________________________________
Starbucks Workers United dijo este viernes en un tuit que la fábrica de Seattle de la compañía -situada a sólo nueve cuadras de la primera tienda de Starbucks en el Pike Place Market- estaba liderando la huelga nacional.
Las acciones de Starbucks caían un 2%, hasta 99.30 dólares, en las primeras operaciones.
Starbucks, que cuenta con unos nueve mil establecimientos propios en Estados Unidos, ha visto cómo los empleados de más de 300 tiendas votaban a favor de sindicarse desde finales de 2021 en demanda de mejores salarios y prestaciones.
Actualmente, la compañía también se enfrenta a cientos de denuncias, que la acusan de prácticas laborales ilegales, como el despido de simpatizantes sindicales y el cierre de tiendas durante campañas de sindicalización.