/ miércoles 24 de julio de 2024

Tipo de cambio pega a ganancias de Bimbo en segundo trimestre

En México, las ventas de Grupo Bimbo crecieron 4.4 por ciento anual, con 37 mil 369 millones de pesos

La volatilidad en el tipo de cambio impactó las ganancias de Grupo Bimbo, que durante el segundo trimestre del año reportó un monto de tres mil 320 millones de pesos, una caída de 16.3 por ciento frente al mismo periodo de 2023.

De acuerdo con la compañía, el efecto cambiario también provocó una ligera caída de 1.9 por ciento anual en las ventas netas del periodo, que ascendieron a 98 mil 87 millones de pesos.

México, Europa, África y Asia fueron las regiones con el mejor desempeño en ventas, incluso alcanzando niveles históricos. Las galletas, bollería, pasteles y pan, así como los canales de autoservicios y tradicionales fueron las mejores categorías.

“Los resultados del segundo trimestre son reflejo de los beneficios de nuestra diversificación y liderazgo global. Nuestra operación en México contribuyó significativamente, ya que no solo demostró un fuerte desempeño, sino que también continuó siendo nuestra región más rentable”, dijo Rafael Pamias, director general de Grupo Bimbo.

El informe de la empresa, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), resalta que en México las ventas crecieron 4.4 por ciento anual, con 37 mil 369 millones de pesos, mientras que en Europa, África y Asia repuntaron 4.3 por ciento con un monto de 10 mil 646 millones de pesos.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Seguimos viendo el beneficio de menores costos de materias primas y de las inversiones que hemos realizado en el pasado, así como de las eficiencias obtenidas en toda la cadena de suministro”, agregó Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas.

La volatilidad en el tipo de cambio impactó las ganancias de Grupo Bimbo, que durante el segundo trimestre del año reportó un monto de tres mil 320 millones de pesos, una caída de 16.3 por ciento frente al mismo periodo de 2023.

De acuerdo con la compañía, el efecto cambiario también provocó una ligera caída de 1.9 por ciento anual en las ventas netas del periodo, que ascendieron a 98 mil 87 millones de pesos.

México, Europa, África y Asia fueron las regiones con el mejor desempeño en ventas, incluso alcanzando niveles históricos. Las galletas, bollería, pasteles y pan, así como los canales de autoservicios y tradicionales fueron las mejores categorías.

“Los resultados del segundo trimestre son reflejo de los beneficios de nuestra diversificación y liderazgo global. Nuestra operación en México contribuyó significativamente, ya que no solo demostró un fuerte desempeño, sino que también continuó siendo nuestra región más rentable”, dijo Rafael Pamias, director general de Grupo Bimbo.

El informe de la empresa, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), resalta que en México las ventas crecieron 4.4 por ciento anual, con 37 mil 369 millones de pesos, mientras que en Europa, África y Asia repuntaron 4.3 por ciento con un monto de 10 mil 646 millones de pesos.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Seguimos viendo el beneficio de menores costos de materias primas y de las inversiones que hemos realizado en el pasado, así como de las eficiencias obtenidas en toda la cadena de suministro”, agregó Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas.

Local

SPAUAZ presenta a sus agremiados borrador de emplazamiento a huelga

La próxima semana será presentado ante las autoridades jurisdiccionales

Municipios

Solucionan conflicto en primaria de El Chique, Tabasco Zacatecas

El próximo lunes retomarán las actividades escolares con normalidad

Municipios

Reportan bloqueos en Pinos, Zacatecas tras operativo en Ojuelos, Jalisco

La detención de 21 personas en los límites de Zacatecas y Jalisco provocó una serie de disturbios.

Círculos

Conoce el cartel de la Feria Estatal de la Virgen

Las actividades se realizarán del 1 al 6 de diciembre

Doble Vía

Día Mundial de la Televisión; la caja que informa

La televisión se ha convertido en un símbolo de unión, entretenimiento e información global