Tienda en Colinas del Padre en Zacatecas, sigue como la más cara según Profeco

Fue la segunda más alta de la zona centro norte del país

Raúl García | El Sol de Zacatecas

  · lunes 7 de agosto de 2023

En la sucursal de Walmart ubicada en Colinas del Padre, la canasta básica se puede adquirir hasta en un mínimo de 990.40 pesos. Tal cifra fue la segunda más alta de la zona centro norte del país. / Cuartoscuro

La tienda Walmart, ubicada en el fraccionamiento Colinas del Padre, de Zacatecas, volvió a aparecer en la lista de las tiendas más caras para surtir la canasta básica, dada a conocer por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuáles son las tiendas donde la despensa puede surtirse con la menor y la mayor cantidad de dinero a nivel nacional.

En dicha sucursal de Walmart, la canasta básica se puede adquirir hasta en un mínimo de 990.40 pesos. Tal cifra fue la segunda más alta de la zona centro norte del país, conformada también por Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Baja California Sur.

Cabe recordar que, en el informe semanal previo, la tienda de Colinas de Padre había sido la que ofreció los precios más altos de todo el país en lo que respecta a los productos de la canasta básica.

Los productos que integran dicha lista son: aceite de canola o maíz, arroz, atún en lata, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile jalapeño, chuleta de puerco, frijol, huevo blanco, jitomate, leche, limón, limón, manzana, naranja, pan de caja, papa, pasta para sopa, pollo entero, zanahoria, sardina en lata, tortilla de maíz, jabón de tocador y papel higiénico.

Ricardo Sheffield informó que en todo el país “hay una tendencia estable en el precio alto, y una tendencia a la baja en los precios bajos, pero una ligera alza en el índice nacional de precios al consumidor en bebidas y alimentos”.

La medición de precios hecha por la Procuraduría Federal del Consumidor se efectuó en el periodo que comprendió entre el 24 y el 28 de julio.