Este domingo 28 de octubre, a las 02:00 horas, concluyó el Horario de Verano 2018, la población retrasó una hora sus relojes; estima el FIDE que se generó un ahorro de mil 393 millones de pesos; en noviembre se dará a conocer los valores reales de beneficio.
Según el FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica), se estima que la aplicación del Horario de Verano dejará un ahorro de mil 393 millones de pesos, pues se estima que a contribución fue de 941.019 Gigawatts-hora (GWh), equivalentes al consumo de 589 mil casas habitación durante un año (266 kilowatts-hora bimestrales por consumo promedio por hogar).
Aquí te lo compartimos: Se acabó el horario de verano pero ¿cómo evitar que afecte mi descanso?
Se evitó la emisión a la atmósfera de 548 mil toneladas de bióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero, equivalente a mil 198 mil barriles de petróleo (BEP). Estas cifras incluyen los ahorros obtenidos en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, que adoptan el Horario de Verano el segundo domingo de marzo y concluyen el primer domingo de noviembre, con el propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes locales, que tienen que cruzar de un lado a otro de la frontera por motivos laborales o escolares.
Así te lo informamos: Las consecuencias del cambio de horario, según especialistas
Será hasta el término de la aplicación del Horario de Verano en noviembre de 2018 que se obtendrán los valores reales, de acuerdo a los resultados de la evaluación de la segunda transición octubre-noviembre, los cuales se presentarán en el informe final.
Te recomendamos: