La delegada de Programas Sociales, Verónica del Carmen Díaz Robles, indicó que en Zacatecas serán instalados 45 sucursales del Banco del Bienestar.
El estado de Zacatecas solicitó 60 sucursales del Banco del Bienestar para atender a las comunidades más alejadas de los centros urbanos en el territorio estatal, a esta fecha ya se tiene un avance del 100% en la localización de terrenos donde se se construirán dichas sucursales.
Se consideró que necesario fortalecer la banca social llevando el servicio a las zonas del país donde los bancos privados no se encuentran.
Expresó que la construcción de estos Bancos del Bienestar, la búsqueda de estos terrenos obedece a que se vaya a los lugares más apartados, a donde se dificulta el transporte, a las cabeceras municipales donde ni siquiera hay opción de banca.
Señaló el caso la comunidad Río Florido, donde hay una dinámica social importante y no existe una sucursal bancaria.
Río Florido es un punto de encuentro de muchísimos jornaleros temporales y no hay bancos.
Todas las operaciones se hacen en efectivo y va a servir a la propia comunidad el hecho de que una sucursal bancaria esté en ese lugar.
Ya se está en diálogo con ejidatarios para los terrenos para su construcción
Además, se va a tener la coordinación con las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, que será la encargada de la obra.
Se ubicarán siete sucursales en Fresnillo, tres en Guadalupe, tres en la región de Jalpa, cinco en la región de Jerez, nueve en la zona de Río Grande y cinco en las inmediaciones de la capital del estado.
Sigue leyendo: