Starlink, el servicio de Internet del multimillonario Elon Musk, ya se puede contratar en todo México; según su sitio de Internet, se puede contratar en cualquier parte y es ideal para lugares remotos de todo el mundo.
Según la información proporcionada por la propia empresa, se pueden esperar velocidades de datos de entre 100 y 200 Mb/s, debido a que en los próximos meses el sistema deberá presentar algunas mejoras y podría haber algunos periodos breves sin conexión.
Según un mapa de disponibilidad del servicio de Internet de Starlink en México, muestra a todo el país en color azul, con la leyenda “disponible”.
Si deseas contratar la versión regular del servicio, el precio es de 14 mil 300 pesos por el equipo, por la gestión y el envío son mil 420 pesos y el plan mensual es de dos mil 299 pesos. Y según menciona la compañía, el día de que se solicite el servicio se deben pagar un monto que corresponde a 15 mil 720 pesos.
Te recomendamos: NFT, el paso previo al metaverso
Para el servicio de Starlink Premium, el plan alcanza hasta 500 Mb/s y tiene un costo aproximado de 10 mil pesos al mes por el servicio; sin embargo, este plan aún no está disponible en México.
Es importante saber que aunque ya se puede reservar el servicio de internet de Elon Musk, la compañía aclara que el envío del equipo se podría realizar hasta finales del año 2022 o inicios del 2023, pero al hacer el pago desde el momento de la contratación significará que estás en la lista de espera.
│Escucha nuestro podcast│