¿Algunas vez has querido aventar tu módem por la ventana por la velocidad deficiente de tu Internet inalámbrico? Sin embargo, algunas veces el problema no es de tu módem ni de la empresa que provee tu servicio, puede ser que algún dispositivo o mueble en tu hogar esté bloqueando la conexión.
Las redes de WiFi funcionan con dos tipos de frecuencias, que representan la velocidad en la que se envían y reciben los datos.
Por lo general, las redes de Internet para uso del hogar funcionan dentro de un espectro radioeléctrico de los 2.4 gigahercios.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Debes saber que si tu módem está cerca de un espejo o muebles que tengan cristal es posible que la señal esté siendo bloqueada por esos muebles, ya que rebotan la señal.
Algunos electrodomésticos, como los hornos de microondas, usan ondas electromagnéticas similares a las que usa el WiFi, lo que podría ocasionar que tu módem no funcione correctamente.
Incluso, algunos dispositivos que usan bluetooth podrían interferir con tu Internet inalámbrico, debido a la interferencia.
Recibe nuestra información vía whatsapp
Algunas recomendaciones para que tu Internet funcione de la mejor manera es colocar el módem en un espacio libre, en el que no haya obstáculos. No apagues tu módem, para que siempre se mantenga actualizado. Un lugar alto es el ideal para ubicarlo.
Para evitar que personas no autorizadas se conecten a tu red es recomendable cambiar el nombre de la red y contraseña regularmente.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter @soldezacatecas
Te recomendamos↓