La compañía de desarrollo de sofware Niantic, famosa por desarrollar videojuegos de realidad aumentada, dio a conocer que Pokémon GO dejará de funcionar en algunos dispositivos.
Los dispositivos que funcionen con Android 6 o inferior ya no reciben soporte y mantenimiento por parte de Niantic.
Los entrenadores de Pokémon GO que no actualicen su sistema operativo podrían comenzar a presentar fallas en el juego, desde trabas, fallas en la conexión, fallas en la localización de GPS y así hasta que el juego no abra.
Por lo anterior, Niantic recomienda a todos los usuarios actualizar sus sistemas operativos cuanto antes, si quieren seguir jugando Pokémon GO. La cuestión es que la compañía quiere optimizar su proceso de desarrollo y concentrar los recursos en la compatibilidad con sistemas operativos y tecnologías más nuevas, de ahí la decisión que ha tomado.
De acuerdo con Niantic, la versión de Android 6 fue lanzada en 2015, y siete años son suficientes para que los sistemas operativos recibieran mejoras considerables.
Te recomendamos: iPhone recibirá el iOS 16: estas son sus características y los modelos que actualizarán
Si tienes un dispositivo con Android 6 deberás actualizar su sistema operativo para poder continuar jugando, o de lo contrario te perderás de los próximos eventos del juego.
Hasta el momento, Niantic no se ha pronunciado al respecto de los teléfonos con sistema operativo iOS.
│Escucha nuestro podcast│