¡Listo! ¡Adiós a los rumores! El PlayStation 5 llegará a finales de 2020 y se llamará (no te sorprendas) PS5.
Sony lo ha anunciado este martes en su blog de PlayStation en Japón y en un artículo exclusivo a la revista Wired.
Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertaiment confirmó también que la GPU de la PS5 integrará tecnología Ray Tracing, abandonará el disco duro tradicional por una unidad SSD. Además, la consola seguirá usando discos ópticos, pero serán específicos. Cada uno tiene una capacidad de 100GB y correrán en una unidad que también funcionará como reproductor de Blu-Ray 4K.
Sony está trabajando en la manera en la que se instalarán los juegos para que sea más flexible y granular. Es decir, no se instalará todo el juego de una sola vez, sino que se podrán instalar contenidos determinados (como una campaña multijugador) a medida que el sistema los necesite.
Ahora bien, el mando integrará gatillos adaptativos mucho más sensibles y configurables que los actuales y además ofrecerán respuesta háptica independiente en función de si lo que activan es un arco y unas flechas o una ametralladora.
Esa respuesta háptica se extiende al sistema de vibración. En el nuevo mando la respuesta háptica permitirá que sintamos como nunca antes las vibraciones de los distintos terrenos en un juego de carreras o hará que los golpes se sientan diferente en función de con qué los recibimos en un juego.
Acerca del nuevo control, tendrá gatillos adaptados que pueden ofrecer distintos niveles de resistencia en tiempo real (el ejemplo fue con un arco y flecha, pues conforme esta última se vaya jalando hacia atrás, mayor será la tensión que sentirá el jugador).
Sony promete informar más novedades a medida que vayan avanzando en los prototipos de la PS5.
Te recomendamos: