Meta develó el jueves su línea de cascos de realidad virtual Quest, apenas unos días antes de un esperado anuncio de Apple que daría un giro en el mercado de los cascos.
El Quest 3 de nueva generación con un rendimiento mejorado y un diseño más delgado estará disponible a finales de este año a un precio inicial de 500 dólares (ocho mil 777 pesos mexicanos, al tipo de cambio actual) , anunció el jefe de Meta, Mark Zuckerberg, en una publicación realizada en la red Instagram.
Zuckerberg describió el próximo modelo de casco como el "más poderoso hasta ahora" lanzado por Meta y prometió que brindaría la mejor forma inalámbrica de experimentar la realidad virtual y mixta.
Agregó que se compartirán más detalles en una conferencia anual de desarrolladores Meta Connect, el 27 de septiembre.
Mientras tanto, el precio inicial de los dispositivos actualmente disponibles Quest 2 bajará a 300 dólares, según Meta.
Zuckerberg sostuvo durante una reunión de accionistas de Meta esta semana que el gigante tecnológico sigue dedicado a construir un futuro en el que la vida en Internet se desarrolle en mundos virtuales denominados metaverso.
Se espera que Apple brinde el lunes próximo un adelanto de realidad virtual o casco de realidad aumentada (AR) que se rumora desde hace mucho tiempo, en el marco de una Conferencia mundial anual de desarrolladores, atrayendo a programadores y compañías de software para que comiencen a proporcionar contenido.
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"Por todos los informes, se esperaba que Apple lanzara un producto que se sintiera más como anteojos de diseñador que como dispositivo de juegos para la cabeza, pero está lanzando algo mucho más voluminoso", adelantó el analista principal de Insider Intelligence, Yory Wurmser.
La idea es poner el dispositivo en manos de los primeros usuarios y desarrolladores y sentar las bases para el lanzamiento de dispositivos virtuales de realidad mixta más innovadores en los próximos años, acotó Wurmser.